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Sostenibilidad

Por US$2.100 millones, el hidrógeno verde es el nuevo negocio de Amazon

Plug Power, que suministra celdas de combustible para carretillas elevadoras eléctricas utilizadas por Amazon y otras compañías, dijo que el gigante minorista planea comprarle miles de toneladas de hidrógeno “verde” libre de carbono por año.

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Plug Power, que suministra celdas de combustible para carretillas elevadoras eléctricas utilizadas por Amazon y otras compañías, dijo que el gigante minorista planea comprarle miles de toneladas de hidrógeno “verde” libre de carbono por año. El acuerdo también incluye una opción para adquirir un participación en la empresa por un valor de hasta US$2.100 millones.

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En virtud del acuerdo, Plug comenzará a proporcionar a Amazon 10.950 toneladas de hidrógeno licuado por año que se utilizará para impulsar las operaciones de transporte y construcción a partir de 2025. Es el mayor acuerdo de este tipo hasta la fecha para la empresa con sede en Latham, Nueva York, que espera para alcanzar un objetivo de ingresos anuales de US$3.000 millones para 2025 como resultado.

“Es un gran problema… es un gran problema para la industria (del hidrógeno)”, le dice a Forbes Andy Marsh, CEO de Plug Power. Junto con el combustible para carretillas elevadoras, Amazon también puede usar hidrógeno para impulsar una gama de vehículos utilizados en operaciones de entrega, incluidos camiones de larga distancia, dijo. “Es el primer ecosistema de hidrógeno a una escala mucho mayor para Amazon, donde realmente están pensando en todas las aplicaciones en las que pueden usar hidrógeno”.

Plugpower
Foto: Plug


Se espera que el hidrógeno se convierta en una fuente importante de energía eléctrica, junto con las baterías, tanto para la propulsión de vehículos como para la generación y el almacenamiento de energía estacionaria. Si bien la mayor parte del hidrógeno industrial que se usa para la refinación de petróleo, el procesamiento de alimentos y la industria química actualmente se produce extrayendo el elemento del gas natural, ese método emite dióxido de carbono. 

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Compañías como Plug, Cummins, Nikola, Nel Hydrogen y muchas otras están cambiando a una nueva técnica que utiliza electrolizadores que pueden producir una forma “verde” del combustible a partir de electricidad, idealmente de fuentes renovables, y agua que no tiene emisiones de carbono que dañan el clima. .

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El primer ministro británico, Boris Johnson, y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, saludan a Biden. Foto: Getty Images

Emisiones de carbono cero

El hidrógeno también recibe un impulso de la nueva Ley de Reducción de la Inflación promulgada este mes por el presidente Joe Biden, que incluye un crédito fiscal a la producción de hidrógeno verde por un valor de US$3 por kilogramo de combustible libre de carbono.

Plug, que se beneficiará de ese crédito, ha vendido celdas de combustible de Amazon para sus montacargas de almacén desde 2016 y estima que ha proporcionado más de 15.000 unidades hasta la fecha. La compañía tiene como objetivo expandir su negocio de suministro de combustible de hidrógeno y está agregando capacidad de producción para hacerlo. Plug ha dicho que podrá producir 500 toneladas de hidrógeno verde por día en instalaciones en América del Norte para 2025, frente a la meta de 70 toneladas por día para fines de este año. Para 2028, espera producir 1.000 toneladas de hidrógeno por día.

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Amazon dijo que el acuerdo es parte de los esfuerzos para lograr emisiones netas de carbono cero en todas sus operaciones para 2040. Cree que “aumentar la oferta y la demanda de hidrógeno verde, como a través de este acuerdo con Plug Power, desempeñará un papel clave para ayudar logremos nuestros objetivos”, dijo Kara Hurst, vicepresidenta de sostenibilidad de Amazon en Amazon, en un comunicado.

Hidrógeno verde
Planta de hidrógeno verde en Brasil

Como parte del acuerdo, Plug otorgó a Amazon una garantía para adquirir hasta 16 millones de acciones, con un precio de ejercicio de $22,98 por los primeros 9 millones. Se otorga en su totalidad después de que Amazon gaste US$ 2.1 mil millones en productos Plug durante el plazo de siete años del acuerdo.

Publicado en Forbes Argentina

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