Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Sostenibilidad

Alemania y Perú sellan una alianza climática

El Ministerio de Cooperación y Desarrollo de Alemania se comprometió a destinar alrededor de 216 millones de euros, y el de Economía y Clima, unos 136 millones, para nuevos proyectos en estos ámbitos en Perú.

Publicado

on

La respuesta energética de la Unión Europea amenaza sus objetivos climáticos
Foto: Getty Images

Alemania y Perú han sellado la primera alianza climática de Berlín con un país latinoamericano centrada en la protección del clima y la adaptación a riesgos climáticos, informaron este viernes el Ministerio de Cooperación y Desarrollo y el de Energía y Clima en un comunicado conjunto.

El Ministerio de Cooperación y Desarrollo se comprometió a destinar alrededor de 216 millones de euros, y el de Economía y Clima, unos 136 millones, para nuevos proyectos en estos ámbitos.

Mire también: ONU: “Los compromisos de neutralidad de carbono no valen nada sin planes, políticas y acciones que los respalden”

“Con nuestra asociación climática, estamos apoyando a Perú por partida doble: en la superación de los daños que el cambio climático está causando ya hoy y en la prevención de daños futuros mediante la protección activa del clima”, señaló el secretario de estado parlamentario del Ministerio de Cooperación y Desarrollo, Niels Annen, uno de los firmantes del acuerdo.

Subrayó que “Perú es una fuerza motriz en la cooperación internacional para la protección del clima”. “Con nuestra alianza climática queremos diseñar conjuntamente el camino hacia un futuro neutro en carbono y sostenible de forma socialmente justa”, agregó.

Por su parte, Anja Hadjuk, secretaria de estado del Ministerio de Economía y Clima y firmante del acuerdo, destacó que sólo será posible alcanzar las metas del Acuerdo de París “si todos aúnan esfuerzos y los países industrializados apoyan al sur global a alcanzar los objetivos climáticos”.

Afirmó que la alianza climática germano-peruana “es un ejemplo de ello” y destacó que “al igual que en Alemania, en Perú será decisivo pensar en la reducción de los gases de efecto invernadero en los sectores de la energía y el transporte y en la conservación de los bosques y la naturaleza siempre como algo conjunto”.

Publicidad

Efe /DW

Puedes descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link

Publicidad