Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

Home office: gadgets para cuando se va la luz

Si se te va la luz en casa, estos gadgets son perfectos para el home office ya que te suministrarán la energía que necesitas.

Publicado

on

Home office: gadgets para cuando se va la luz
Foto: Freepik.

Si debido a la pandemia aún haces home office, debes saber cómo estar preparado ante cualquier contratiempo; como cuando se va la luz. Por eso te presentamos la siguiente lista con algunos gadgets que son útiles para que no tengas problemas durante tu jornada laboral desde casa.

La pandemia trajo a flote una forma de trabajo poco manejada por las empresas, el ‘home office‘. Muchas personas aún trabajan desde casa o en cada repunte de las olas han dejado las oficinas para instalar una “oficina” en sus hogares.

Revisa: Para Huawei los smartphones no lo son todo: su nueva apuesta es la smart office

Al igual que en una oficina, los contratiempos pueden ser una constante. El hecho de que ‘se te vaya la luz’ durante la jornada laboral, puede ser un problema que te impida cumplir con tus tareas laborales del día, por eso esta lista puede ser la solución para salir de un apuro.

No Break

Este gadget resulta ideal para todos aquellos que trabajen con computadora, especialmente para aquellos que lo hacen a través de una computadora de escritorio.

La ventaja es que contarás con un tiempo de resguardo –dependiendo de la capacidad de tu No Break — que te ayudará a seguir dotando de energía por algunos minutos a todo aquello que se mantenga conectado a él.

Publicidad

Otra de las funciones de este gadget es proteger a todos los aparatos electrónicos conectados, de una pérdida de corriente gracias a las baterías que lo conforman.

Cuando se detecta la pérdida de voltaje entra en acción el No Break y, dependiendo del modelo, puede suministrarte unos minutos de energía para que logres guardar cambios o incluso más de una hora para terminar algún proyecto o informe durante tu jornada ‘home office’.

Mira también: El 55% de los peruanos quiere renunciar a su trabajo, según una encuesta de Bumeran

Power Bank

Este es un gadget imprescindible para tener en tu hogar y en tu bolso, primero porque si cuentas con poca batería en tu smartphone será un alternativa para que puedas cargarlo si ‘se te va la luz’, pero además hay muchas que cuentan con función de linterna que serán de gran utilidad en los momentos o áreas donde la oscuridad sea total o para guiarte en el camino.

Así, podrás trabajar desde tu smartphone durante lo que dura la jornada de ‘home office’ mientras regresa la luz, sin el temor a quedarte sin batería. Muchas te dan hasta 3 recargas completas o más.

Power Bank
Foto: StockSnap/Pixabay

WiFi portátil

Aunque una buena opción es usar tu celular como Router WiFi y conectarte a Internet, la desventaja es que terminarás por gastar tus datos ya que todo lo que navegues en el dispositivo que conectes será como si navegaras desde tu smartphone. Por eso te presentamos este gadget para ponerlo en acción a la hora de hacer ‘home office’ e ideal para cuando ‘se te vaya la luz’.

Se trata de un router portátil con tecnología 4G o 5G. Este gadget genera redes WiFi a través de una tarifa de datos, es decir, necesitarás una SIM y de inmediato generará la conexión a Internet. Lo mejor es que son pequeños, puedes llevarlos a cualquier lado y hay con baterías o batería recargable, listo para entrar en acción cuando ‘se te vaya la luz‘ durante tu home office.

Publicidad

La diferencia de un router portátil a usar tu smartphone es que no te quedarás sin datos en tu dispositivo móvil y tampoco te consumirá batería. Además, al usar una SIM independiente te permitirá contratar alguna tarifa específica, como la de datos ilimitados, o una tarjeta de prepago ya que tú elijes cuánto consumir.

WiFi
Foto: Manik Roy/Unsplash

Generador solar / Estación de energía portátil

Aunque no lo creas, un generador solar o una estación de energía portátil puede salvar no solo a tus trabajos en la computadora, puede ayudarte también a que el modem –tan necesario en el home office– y otros aparatos eléctricos en tu hogar sigan funcionando sin problema en lo que regresa la luz.

Hay muchos modelos y duración, con paneles solares y con diversas salidas para que puedas alimentar tus aparatos sin problemas. El detalle es que debes tener un buen acceso a la luz solar para cargar sus baterías, aunque otros te permitirán que la recarga sea a través de una toma de energía eléctrica o incluso ambas, por lo que será perfecto para no gastar de más al pagar tu recibo y más ecológico.

Generador de energía
Foto: Jackery Power Station/Unsplash

Como puedes ver, estos gadgets son increíbles aliados con el home office y así, si ‘se te va la luz’, podrás seguir trabajando sin problemas y cuidando de tus dispositivos electrónicos.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad