Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Presidente Castillo acepta renuncia del ministro de Defensa

Walter Ayala anunció ayer que presentaba su renuncia al cargo vía Twitter. Fue denunciado por supuestos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

Publicado

on

El presidente peruano Pedro Castillo aceptó la renuncia de Walter Ayala al cargo de ministro de Defensa, según informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial mediante un comunicado difundido esta tarde.

En el comunicado, se informa que Ayala presentó ante el presidente Castillo su carta de renuncia “irrevocable” al cargo de ministro de Defensa.

“En esa línea, el jefe de Estado aceptó la renuncia formulada y agradece por los servicios prestados a la Nación”, señala el comunicado.

Vale precisar que ayer Ayala anunció vía Twitter que renunciaba “irrevocablemente” al despacho de Defensa.

“He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente al MinDefensa [Ministerio de Defensa], gracias, presidente Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen Gobernar!”, expresó en Twitter.

La renuncia acontece una semana después de que Ayala fuera involucrado en una denuncia por supuestos ascensos irregulares de coroneles en las Fuerzas Armadas del Perú.

Publicidad

Lea también: Excomandante del Ejército denuncia que el Presidente solicitó ascensos irregulares de coroneles

Tras la denuncia, Ayala anunció que ponía su cargo a disposición, pero esta intención no se hizo oficial sino hasta esta tarde.

Lea también: Ministro de Defensa pone a disposición cargo por ascensos irregulares en Fuerzas Armadas

Hace dos semanas, el gabinete de Pedro Castillo también quedó incompleto, tras la renuncia del entonces ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien se vio envuelto en una polémica pública por haber incumplido una disposición obligatoria implementada por su propio despacho.

Lea también: Luis Barranzuela renunció al Ministerio del Interior

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad
Publicidad
Publicidad