Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Capital Humano

Estudio revela por qué más compañías están integrando millennials a sus juntas directivas

Actualmente, el 37% de los participantes en estas tiene entre 51 y 60 años, un 26% de los dirigentes se ubica entre los 41 y 50 años y un 23% se encuentra entre los 61 a 70 años.

Publicado

on

Estudio revela por qué más compañías están integrando millennials a sus juntas directivas
Foto: Freepik

El mercado laboral atraviesa un fenómeno de relevo generacional y cada vez aumenta el número de talentos jóvenes que se vinculan a las organizaciones. De acuerdo con un estudio de Page Executive, para 2025, el 75% de la fuerza laboral en el mundo estará conformada por millennials.

Pero ese crecimiento no solo se dará en las áreas operativas o en cargos de segundo nivel, sino que también se reflejará en los puestos directivos. De hecho, esta tendencia ya se está evidenciando en varias compañías, que han empezado a cederle lugar en la mesa de decisiones a los ejecutivos más jóvenes.

Mire también: De junior a senior: conoce cuánto pueden llegar a ganar los perfiles tecnológicos más demandados en América Latina

Según el estudio “8 Tendencias Ejecutivas”, elaborado por Page Executive, las empresas han comprendido que la falta de diversidad etaria puede ser un factor negativo para el desarrollo del negocio. En medio de un entorno organizacional cambiante, la visión que pueden ofrecer los talentos más jóvenes, que han estado inmersos en estos nuevos contextos, puede favorecer una mejor comprensión de las nuevas necesidades empresariales.

Para Paola Pulgarín, Senior Partner de Page Executive, esta tendencia también se justifica en el propósito de las organizaciones de acercarse a las nuevas generaciones. “Algunas ya están contratando directivos más jóvenes con conocimientos técnicos específicos o antecedentes científicos. Vemos que este cambio ocurrirá en varios sectores en los próximos años”, afirma.

Cambios en la conformación de juntas directivas

El informe de la consultora reveló que la conformación de las juntas directivas se ha ido modificando. Actualmente, el 37% de los participantes en estas tiene entre 51 y 60 años, un 26% de los dirigentes se ubica entre los 41 y 50 años y un 23% se encuentra entre los 61 a 70 años. Evidenciando que las organizaciones están abandonando el enfoque tradicional, donde el talento suele ocupar puestos de liderazgo después de los 50 años.

Publicidad

También: Estas son las diez mejores empresas para el talento LGBTIQ+ en el Perú

Los ejecutivos millennials generalmente cuentan con las competencias para enfrentar y liderar los procesos de transformación digital, las estrategias de diversidad e inclusión, así como los planes de sostenibilidad empresarial. Asimismo, son flexibles, están enfocados hacia la ética del negocio y la responsabilidad social y ambiental de las compañías.

Estas competencias altamente valoradas pueden complementar o contrastar las habilidades de los gerentes mayores, especialmente cuando se trata de atraer y retener talento.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad