Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

5 ciudades que debes visitar al menos una vez en la vida

Estas urbes poseen una personalidad especial al conjugar el pasado y el presente de manera única.

Publicado

on

Viena ciudades
Foto: Jacek Dylag/Unsplash

Existen ciudades que poseen una personalidad especial en la cual se conjuga la presencia de imponentes obras arquitectónicas, mismas que son testigo de la evolución de la humanidad, con una vasta oferta cultural y de entretenimiento excepcional.

Bajo este contexto, presentamos cinco destinos que debes tener en la mira para admirar el desarrollo urbano desde una perspectiva emocionante.

¡Descubra! Chicago: ¿Qué hacer en la mejor Ciudad Grande de Estados Unidos?

Ámsterdam

ciudades Ámsterdam
Foto: Yanko Peyankov/ Pixabay

La capital de los Países Bajos posee una exquisita arquitectura. Muchas de las construcciones que forman su paisaje urbano han sido declarados monumentos históricos, los cuales puedes admirar al dar un paseo por bicicleta; también es una ciudad reconocida por sus museos entre los que destaca el centrado en la colección más grande de Vicent Van Gogh. Y, por supuesto, el Museo Nacional de Ámsterdam, Rijksmuseum, y el Moco Museum.

Su cercanía con lugares que parecen sacados de un sueño como Keukenhof, considerado el parque floral más grande del mundo –que se llena de tulipanes durante la primavera–, o los emblemáticos molinos de viento que hacen parte de la historia de las comunidades aledañas, son una razón más para incluirla en tu ruta de viaje.

Viena

Viena destino
Foto: Jacek Dylag/Unsplash

Es la capital y centro cultural de Austria, se encuentra a las orillas del río Danubio. Destacan aspectos como su legado artístico e intelectual gracias a residentes como BeethovenMozart Sigmund Freud; así como sus imponentes palacios imperiales bien conservados que te robarán el aliento.

En ella podrás adentarte en el monumental Museo de Historia del Arte de Viena, dar un paseo por la avenida Ringstrasse y pasar una tarde en la pastelería Kurkonditorei Oberlaa. Es imperdible realizar una visita guiada por el edificio de la Ópera Nacional de Viena y descubrir los secretos que se escoden tras bastidores.

Melbourne

Ciudades Melbourne
Foto: Denise Jans/Unsplash

Melbourne es la capital costera del estado de Victoria, al sureste de Austria. En su centro encontrarás plazas, bares y restaurantes junto al río Yarra; aunque también cuenta con una riqueza cultural envidiable: como el complejo de artes escénicas de Melbourne y la Galería Nacional de Victoria que exhiben arte nativo y australiano.

Es indiscutible hacer un paseo por el Real Jardín Botánico, uno de los más elegantes del mundo, visitar el Mercado de la Reina Victoria, considerado el más antiguo y grande del hemisferio sur con una amplia oferta gastronómica, espectáculos de música y artistas callejeros. Y terminar el día en el Eureka Skydeck 88 puedes deleitar a tu vista con imponentes paisajes desde la plataforma panorámica.

Publicidad

Praga

destino Praga
Foto: Martin Krchnacek/Unsplash

La capital de República Checa está dividida por el río Moldava. Es conocida por la Plaza de la Ciudad Viejacentro histórico, en donde se congregan coloridos edificios barrocos, iglesias de estilo gótico y el famoso Reloj Astronómico.

También conocida como “La Ciudad de las Cien Torres” o “La Ciudad Dorada”, Praga cuenta con un marcado ambiente medieval que conquistará tu vista con impresionantes obras arquitectónicas y una amplia oferta cultural, la cual, sin duda, te harán querer regresar.

Le puede interesar: Perú es seleccionado entre los 25 destinos para conocer en 2023

Dublín

ciudades Dublín
Foto: Gabriel Ramos/Unsplash

Esta bella urbe enmarcada por montañas y se encuentra en la costa este de Irlanda, en la desembocadura del río Liffey. Además de la amplia oferta gastronómica y cultural que habitan cada rincón de la ciudad, tendrás la oportunidad de deleitarte con sus edificios históricos, catedrales y parques. Cada uno de ellos hacen que el recorrido sea como estar en un sueño que evoca al siglo XIII.

Visitar la Catedral de San Patricio, construida en el año 1200, es esencial, lo mismo que deleitar tu mirada con un paseo a través de los parques St. Stephen’s Green y el Parque Fénix.

Descargue nuestra revista de forma gratuita aquí

Publicidad
Publicidad