Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Mayta es galardonado como el mejor restaurante del mundo

Los World Culinary Awards consolidaron el prestigio de la gastronomía peruana, al colocar en el primer lugar a un restaurante de Lima.

Publicado

on

Mayta restaurantes Perú
Foto: World's 50 Best Restaurants

‘Mayta’, ubicado en Lima, obtuvo el mayor reconocimiento como el ‘Mejor Restaurante del Mundo 2022’ en la tercera entrega de los World Culinary Awards 2022, cuya ceremonia se llevó a cabo en Dubái este 13 de diciembre.

El spot gastronómico de Jaime Pesaque, estuvo nominado junto con otras ocho cocinas de todo el mundo como Anan Restaurant & Rooftop Bar (Vietnam), Atelier Crenn (Estados Unidos), Attica (Australia), Château Mon Désir (Mauritania), COYA (Dubái), Atlantis (Bahamas) La Colombe (Sudáfrica) y Uliassi (Italia). Sin embargo, fue la propuesta culinaria de Perú la que logró quedarse con el primer lugar.

El evento hermano de los World Travel Awards entrega estos reconocimientos, los cuales son elegidos por un grupo de profesionales de la industria, así como el público en general.

¡Descubra! Lima es catalogada como la mejor ciudad para comer del mundo

Mayta, que significa Tierra Noble en el idioma aymara, es una expresión personal y contemporánea de la gastronomía y territorio peruano”, destaca el chef Jaime Pesaque en el sitio web del restaurante.

Su propuesta se basa en la cocina peruana contemporánea en donde siempre se busca la trazabilidad de los productos autóctonos, combinados con técnicas más actuales. Asimismo el lugar cuenta con un pisco bar.

Publicidad

Más reconocimientos para Perú

Estos premios también otorgan distintos reconocimientos a nivel regional y por países. Por ello, en Latinoamérica, el país consiguió otros galardones como: ‘Mejor Destino Culinario 2022’, que le fue otorgado a Perú y ‘Mejor Restaurante Emblemático’ para ‘La Gloria’.

En tanto a nivel de país, ‘Belmond Las Casitas Colca Canyon’ ganó en la categoría de ‘Mejor Hotel Restaurante en Perú’. Esto gracias a la propuesta de su spot culinario llamado ‘Curiña’. El mismo está ubicado en Arequipa.

Lea también: Ollantaytambo destaca entre los 23 mejores destinos para visitar del mundo

Con el reconocimiento de ‘Mayta’, el país sigue demostrando que su gastronomía compite con cualquier otra a nivel internacional. Este año que termina fue la mayor muestra de ello, al ganar prácticamente todos los premios que se otorgaron a nivel internacional.

Puede descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link

Publicidad
Publicidad