Enel se retirará de Perú, Argentina y Rumania para reducir los niveles de deuda de la compañía. El CEO de la multinacional negó que su salida de Perú corresponda a las políticas implementadas en el país.
Perú marcha hacia una transformación energética que permite, principalmente, mejorar la calidad de vida de las personas, el crecimiento de la economía y el cuidado del medioambiente.
Los proyectos fueron adjudicados a las empresas Enel Green Power Chile, Linde, Engie y Air Liquide, entre otras. Deberán entrar a operar a finales del 2025.
El grupo, que opera en 32 países de los cinco continentes, invertirá US$190.000 millones a 2030 para ampliar su portafolio de proyectos renovables, así como avanzar en transformación digital y descarbonización. Este es su plan.