En total, las inversiones mineras en el país sumaron US$3.245 millones en los primeros ocho meses del 2022, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem). Anglo American Quellaveco y Compañía Minera Antamina lideran las inversiones del sector.
La inversión minera alcanzó los US$2.189 millones en los primeros siete meses del año. La exploración minera está repuntando, pero aún no alcanza el nivel de hace diez años: supone alrededor de un tercio del monto registrado en 2012.