El número de líneas que cambiaron de operador aumentó 26,83% en el primer mes de este año, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en
Telecomunicaciones (OSIPTEL).
A marzo de 2024, las líneas móviles en servicio se incrementaron 1,66 % con respecto a similar periodo del 2023. Con ello, se registraron más de 41,9 millones de líneas en servicio, reportó Osiptel.
Claro y Entel fueron los operadores que más líneas móviles ganaron en el tercer mes del año, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Osiptel reportó que 373.811 líneas móviles pospago cambiaron de operador en el primer mes del año. Claro y Entel fueron las únicas operadoras con más líneas ganadas que perdidas.
Claro y Entel lideraron los resultados positivos en portabilidad en 2023. En portabilidad de líneas fijas, encabezó los cambios de operador la compañía Optical Networks.
El año pasado el número de líneas móviles con acceso a Internet llegó a 29 millones, lo que representa una penetración del 87% sobre el total de la población peruana, segun 5G Americas. Predomina el uso de la tecnología 4G.