La AAP indicó que durante los primeros siete meses del año, la comercialización de autos livianos totalizó 103.689 unidades, la cifra de ventas más alta desde que se tiene registro en similar periodo.
La SUV fue el tipo de vehículo que más se vendió durante el primer semestre de este año, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP). El gremio espera un desempeño favorable para la colocación de vehículos para lo que queda del año.
En los primeros cinco meses del año, las ventas acumuladas alcanzaron las 74.074 unidades, muy cerca de lo registrado en similar periodo del 2013, cuando se alcanzó un pico de 75.028 unidades vendidas, según la AAP.
La comercialización de vehículos electrificados en perú sigue avanzando y el rubro automotriz espera un potente crecimiento de ventas en 2025. Impulsar políticas públicas para promover la penetración de estas unidades es un desafío local pendiente.
Solo en marzo pasado, se colocaron un total de 753 unidades. La mayoría de las ventas estuvo concentrada en vehículos híbridos convencionales. El crecimiento de las colocaciones se mantiene en expansión desde hace cinco años.
El ejecutivo es gerente general de la compañía de servicios Sistema Automotriz. Ha sido uno de los fundadores de la Fundación Transitemos, brazo de responsabilidad social de la Asociación Automotriz del Perú.
En base a datos de la firma TomTom, la AAP advierte que Lima sigue siendo una de las ciudades con mayor tráfico en la región y el mundo; y “la situación se ha agravado con el tiempo".