Es la primera emisión de bonos de una entidad financiera peruana desde abril de 2022. La demanda de los inversionistas fue el doble de la esperada, informó el Banco de Crédito del Perú (BCP).
Mediante las operaciones de intercambio y recompra de los bonos soberanos y globales "se reducen los pagos de amortizaciones de la deuda externa" en los años más próximos, informó el Ministerio de Economía.
El Ministerio de Economía informó que esta colocación fue el primer bono sostenible en moneda local y la demanda por estos instrumentos duplicó la oferta. El Perú no emitía bonos en moneda nacional en el mercado internacional desde 2019.
El 80% de los inversionistas que participaron de la emisión con vencimiento en 2036 son europeos. El bono servirá para atender a poblaciones vulnerables, apoyar a las Mipymes y aliviar el desempleo.