Osiptel reportó que Claro (+13,8%) y Wow (262,2%) fueron las empresas con mayor incremento de inversiones en el Perú el año pasado. En tanto, Claro y Movistar registran los mayores ingresos operativos de rubro.
Ambas empresas de telecomunicaciones fueron multadas con S/79.258 (US$21.392). Dos ciudadanos realizaron las denuncias en 2021. Las teleco deberán acreditar que retiran sus números de celulares de sus sistemas y listas de consumidores.
La empresa informó que el dinero se destinará principalmente en mejorar la capacidad y calidad de la red 4G de Entel en Perú. Invertirá US$515 millones en Chile.
La startup desarrolla juegos de aprendizaje en base a realidad aumentada para niños de entre 4 y 10 años. Planean lanzar una plataforma de realidad virtual en 2022 con contenidos educativos.