Osiptel

Más de Osiptel

septiembre 1, 2025

Bitel se convirtió en la tercera compañía con más líneas móviles en Perú

En primer lugar figura la mexicana Claro, que reportó 12,99 millones de líneas móviles y un 29,71% de cuota de mercado, seguida de la marca Movistar, ahora propiedad de la compañía Integratel, con 10,74 millones de líneas móviles y un 24,58% del total.
agosto 26, 2025

Perú supera los 43,7 millones de líneas móviles y alcanza su pico

Al cierre del segundo trimestre de 2025, Bitel pasó del cuarto al tercer lugar en participación de mercado, desplazando a Entel.
julio 25, 2025

Perú superaría las 5,1 millones de conexiones de internet fijo en 2026, proyectó Osiptel

El regulador también destacó que esta proyección implicará superar en más 100% a las conexiones registradas en 2016 (ese año se contabilizaron 2,1 millones).
telecomunicaciones
junio 26, 2025

Solo una operadora móvil mejoró su calificación en atención de reclamos, según Osiptel

En el segundo semestre del 2024, Claro mejoró su calificación y se mantuvo por arriba de la meta esperada (15); mientras Movistar, Entel y Bitel retrocedieron y se ubicaron por debajo de la meta.
junio 23, 2025

Estas fueron las telco que mayores ingresos obtuvieron en Perú en 2024

El año pasado, los ingresos de las empresas de telecomunicaciones alcanzaron los S/21.100 millones, un 1,1% más que en 2023. Osiptel reportó el desempeño del negocio de las compañías. Cayeron los ingresos de Telefónica y Directv.
junio 20, 2025

Gobierno bloqueó 500.000 líneas móviles asociadas a identidades inválidas o clonadas

Del total, 130.000 fueron bloqueados. La medida es parte de la estrategia del gobierno de lucha contra la criminalidad.
Huawei afirma que superó la tormenta llamada EE.UU.
junio 4, 2025

Perú empieza a bloquear 130.000 celulares sin registro, de un total de 1,5 millones

Osiptel dijo que este número de celulares forma parte del más de millón y medio de equipos móviles calificados "de alto riesgo" por las autoridades.
marzo 10, 2025

Bitel y Claro fueron las únicas operadoras que ganaron líneas móviles netas en febrero

Según Osiptel, Entel y Movistar tuvieron mayores pérdidas que ganancias, consiguiendo saldos netos negativos de 7.649 y 12.658 líneas, respectivamente
febrero 25, 2025

Telefónica del Perú fue la única operadora que perdió conexiones de internet fijo en 2024

Osiptel informó que en el último año, Telefónica del Perú perdió 52.172 conexiones, aunque sigue liderando el market share del mercado. La firma Wow fue la que anotó un mayor crecimiento, sumando 233.888 conexiones en el 2024.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes deshabilitarlas desde tu navegador.

Ver más »Aceptar